The Story Behind – Arsenal FC Shield

The Story Behind – Arsenal FC Shield

Arsenal FC
Arsenal FC

Los londinenses del norte han pasado por una multitud de cambios en la insignia de su club. La primera insignia conocida (no representada) era de tres cañones apuntando hacia el norte y fue descubierta en 1888. Significaban el nombre original del club de Woolwich Arsenal, como en un arsenal de armas, de ahí los cañones. Para el traslado a Highbury en 1913, la insignia original se dejaría caer y se reemplazaría por un escudo curvo que tenía las letras AFC en rojo, sobre un fondo blanco.

Arsenal FC
Arsenal FC 1930

En la década de 1930, la cresta volvería a cambiar en tres ocasiones, primero con un cañón reintroducido: apuntando al oeste, una fecha (en este caso 1930) y AFC en un tipo más simplificado. Por razones desconocidas, esto fue reemplazado nuevamente en 1932 por un AFC entrelazado, una pelota y una fecha. De nuevo, todas las letras rojas sobre fondo blanco.

Arsenal FC 1935/36
Arsenal FC 1935/36

Para la campaña de 1935/36, la pelota se movió desde la parte inferior del escudo hacia el centro, entre las letras de la AFC.

Arsenal FC
Arsenal FC

Arsenal FC Shield

Arsenal FC
Arsenal FC Shield

Esto permanecería sin cambios hasta 1949 cuando el club decidió traer de vuelta el cañón, esta vez colocado sobre el escudo de armas del Distrito Metropolitano de Islington. La palabra Arsenal apareció en la parte superior, y la parte inferior de la cresta estaba decorada con una cinta que tenía las palabras inscritas “Victoria Concordia Crescit” o “La victoria viene de la armonía”, agregó.
Durante la década de 1970, el estilo dictaba un concepto más básico, por lo tanto, si miras los kits de Arsenal de la época (por ejemplo, la final de la Copa de 1970), solo hay un cañón para representar la cresta.

Arsenal FC 1970
Arsenal FC 1970

Cuando llegó la década de 1980, apareció una nueva versión de la antigua cresta de 1949, esta vez a todo color, con variantes verdes, doradas y rojas. Esto permanecería igual hasta 2002, cuando se hizo una versión mucho más simplificada de la insignia, nuevamente con fines de marketing. El cañón ahora apuntaba hacia el este con las mitades de fondo en dos tonos de rojo separados, junto con un borde azul marino.

Arsenal FC
Arsenal FC

En 2011/12, para celebrar el 125 aniversario del club, se mantuvo la misma insignia pero ahora era blanca, y se le agregó una rama de laurel con 15 hojas, para representar a las 15 personas que establecieron el club, junto con una rama de roble. con 15 hojas que representarían un reconocimiento de los fundadores que se reunieron en el pub Royal Oak para dar vida al club. Después de esa temporada, el club volvió a la versión 2002.

suscríbete para recibir
ofertas exclusivas

¡Síguenos en Twitter e Instagram...

...para enterarte de todos los sorteos, concursos y novedades!

¡Síguenos en Twitter
e Instagram...

¡Síguenos
en Twitter e
Instagram...

...para enterarte de todos los sorteos, concursos y novedades!

error: Este contenido esta protegido