Kappa, y su logo

Kappa, y su logo

Kappa, y su logo

De siempre el proceso detrás de la creación de un logo o una imagen corporativa ha sido una tarea ardua y complicada ya que es en esa imagen en donde ha de residir todo la filosofía de la marca.

Un poco de historia de Kappa

Kappa es una marca italiana de ropa deportiva y expandida a otros segmentos textiles, fundada en 1916 bajo el nombre de Maglificio Calzificio Torinese (MCT), por la familia Vitale. El nombre Kappa proviene de el sonido de la letra K en el idioma italiano.
En 1956 un stock defectuoso de calcetines fabricados por el Maglificio Calzaturificio Torinese (MCT), una empresa fundada por Abramo Vitale en 1916, se distribuyó erróneamente en el mercado. Los minoristas devolvieron la mercancía y MCT, para dar al producto una renovada fuerza y credibilidad, marcaron el envase de la nueva colección con una “K” . A partir de ese momento los clientes sólo pidieron los calcetines con la K – y en poco tiempo Kappa® se convirtió en un líder del mercado de calcetines y ropa interior.

El omini, el logo que identifica a Kappa, fue el resultado de una fotografía accidentada cómo nos dejó saber la propia marca.La historia se remonta a un estudio fotográfico de Turín, en 1969. Ahí, detrás de la cámara, Sergio Druetto dirigía una sesión de trajes de baño cuando el flash se atascó. Un chico y una chica, espalda contra espalda, fueron capturados en la toma a contra luz sobre un fondo blanco. Al principio la foto, – serie 045/100, así se llamaba, fue catalogada como inservible, no se podía utilizar de ningún modo. Pero tras darle una vuelta y reconsiderar las posibilidades sería utilizada como la fuente detrás del célebre logo.

Vivió momentos de crisis en los 60´s pero consiguió seguir a flote hasta el 1997 cuando quebró ese mismo año de la mano de Marco Boglione. Eso mismo año consiguió milagrosamente recuperarse y de alguna manera hasta los días de hoy volver a estar presente entre las marcas deportivas de éxito. La sede central se ubica en la ciudad de Turin, en el norte de Italia.

Kappa en el 2020

En 2016 exactamente 60 años después de la creación de la marca – Kappa® vuelve a la escena mundial del street style gracias a sus icónicos productos que llamaron la atención de estilistas y diseñadores internacionales, generando importantes colaboraciones con Marcelo Burlon y Faith Connexion, que ha dado lugar a una colección de la diseñadora y fotógrafa rusa Gosha Rubchinskiy, cuyas colecciones, inspiradas en la cultura juvenil posterior a la URSS, son producidas por Comme des Garçons, que incluyó Kappa® en su exposición Pitti.

Actualmente los “Omini”, forman parte de la “cultura juvenil” influenciada por Selena Gómez, Lewis Hamilton y Kyle Jenner, entre otros, que eligen usar Kappa® para inspirar a millones de seguidores y, una vez más, poner la marca en el candelero de una nueva estética contemporánea.

suscríbete para recibir
ofertas exclusivas

¡Síguenos en Twitter e Instagram...

...para enterarte de todos los sorteos, concursos y novedades!

¡Síguenos en Twitter
e Instagram...

¡Síguenos
en Twitter e
Instagram...

...para enterarte de todos los sorteos, concursos y novedades!