Bands FC
La unión perfecta entre música y futbol.

Bands FC
La unión perfecta entre música y futbol.

Bands FC: La unión perfecta entre música y futbol.

Bands FC: La unión perfecta entre música y futbol.

Las mejores ideas suelen ser las más simples. Eso tuvo que pensar Nick Fraser. A él se le ocurrió el germen de Bands FC junto con el diseñador Mark Liptrott.

El nacimiento de una idea

Todo empezó unos meses previos al mundial de futbol en donde en una charla con su colega Mark y en sus propias palabras “Nos dimos cuenta de que toda la atención del próximo mes se centraría en el futbol y las bandas deberían pues hacer futbol por si mismas”

La confluencia de la música popular y el fútbol no es nada nuevo. Tony Wilson hizo la conexión en la década de 1990 y, durante cierta generación, la polinización cruzada de fútbol / música fue iniciada por Italia 90 y New Order’s World in Motion, que fue un cambio de juego”.
Así que el verano pasado Fraser y Liptrott idearon algunos diseños que fusionaron las insignias de los clubes de fútbol con los logotipos de algunas de las bandas mas famosas y funcionó tan bien que el concepto se convirtió en una especie de fenómeno de las redes sociales.

Nunca hubo ninguna intención de obtener ganancias, por lo que los ingresos generados por la mercancía se han dirigido a buenas causas. Inicialmente patrocinaron clubes de fútbol locales como Brinscall Juniors, un equipo juvenil con sede en Chorley. Pero pronto se multiplicaron. Se unieron con el fanático y artista de Sheffield Wednesday, Pete McKee, para diseñar una camiseta de fútbol. En solo 24 horas, vendieron 1,000 de las camisas y recaudaron £ 33,000 para el Hospital de Niños de Sheffield.

“Si todo esto parece demasiado bueno para ser verdad” dice Fraser admitiendo que jamás pensarían llegar a donde han llegado recibiendo la aprobación y la llamada de clubes como el Arsenal y el FC Barcelona.

suscríbete para recibir
ofertas exclusivas

¡Síguenos en Twitter e Instagram...

...para enterarte de todos los sorteos, concursos y novedades!

¡Síguenos en Twitter
e Instagram...

¡Síguenos
en Twitter e
Instagram...

...para enterarte de todos los sorteos, concursos y novedades!

error: Este contenido esta protegido